FOSMINER 2017 ALUMNOS DE 1º DE ESO
Nuestros alumnos de 1º de ESO han visitado la exposición de FOSMINER 2017, con muestras de minerales y fósiles, gemas y meteoritos de los cinco continentes. El objetivo principal de la Exposición es fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología entre el público en general. Con esta actividad pretendemos fomentar el interés de nuestros alumnos y alumnas por la Ciencia, y desarrollar en ellos su competencia científica. Se lo pasaron estupendamente.
Este es el lema de este nuevo curso que ahora comenzamos. Con él queremos reflexionar a qué y a quién estamos conectados. ¿Eso a lo que estamos enchufados de verdad nos da vida, alegría, nos hace madurar y ser mejor persona? Nos invita a pararnos, mirar con realismo nuestra vida y poner nombre a todo aquello que nos ata, que no nos deja avanzar, que no nos da alegría … ¡Ojalá al final de curso hayamos conseguido dar un giro en nuestras decisiones y optar en profundidad y desde el corazón.
Los alumnos de ESO disfrutaron de un día de excursión en Plentzia en plena naturaleza. En un entorno natural único, practicaron surf y travesías en kayak por la ría. Tuvieron la suerte de tener además un día precioso. Además de pasárselo en grande haciendo deporte, tuvieron la oportunidad de convivir de otra manera con sus compañeros de clase y de otros cursos, donde cada uno de ellos puso lo mejor de sí mismos. Volvieron muy contentos, deseosos de poder realizar de nuevo estas actividades.
Nuestros alumnos de 1º de ESO se han encargado de organizar una Feria de Magia, que han presentado a todos sus compañeros de 3º. Además de pasárselo en grande, han aprendido Matemáticas, pócimas y conjuros de otras culturas, experimentos en el laboratorio, caleidoscopios de diversas formas en Tecnología, presentaciones en Castellano, Euskera e Inglés … y han elaborado su propio vestuario.
Todo el alumnado de ESO ha estado trabajando este último trimestre por proyectos. Esta metodología ayuda a mejorar el aprendizaje en el aula, porque pone al alumno como protagonista. Favorece el desarrollo de las competencias básicas de la educación en esta etapa tan importante y tan complicada muchas veces, que es la adolescencia. Para todo el equipo docente ha sido una buena experiencia: hemos visto implicarse a nuestros alumnos, y además se lo han pasado muy bien.