Centro Xabier Ikastetxea
Centro Xabier Panorámica

  • Certificacion TIC
  • historia 1b
  • Historia 2
  • Sept17Diapositiva2
  • Diapositiva1 180917


Martes, 24 de Octubre de 2017

Nuestro lema: ¡Conéctate a la vida! -- Bizitzarekin bat egin!

berriak ona

Historia

El CENTRO XABIER IKASTETXEA nace por iniciativa de la INSTITUCIÓN JAVERIANA, congregación religiosa fundada en Madrid en el año 1941 por el jesuita Manuel Marín Triana,  con el fin de llevar la Buena Noticia del Evangelio a las jóvenes trabajadoras o las que se preparaban para el trabajo, siguiendo el espíritu misionero de S. Francisco Javier.

Las Javerianas han desarrollado su labor desde 1941 en distintos puntos de España y en Colombia, México y Argel. La Institución tiene centros educativos similares en Valencia, Barcelona y Madrid.

Historia 2
Historia 1

La Institución Javeriana pone en marcha el Centro Xabier, en Portugalete, en el año 1954, para la promoción profesional de la juventud. A lo largo de los años se convierte en un centro educativo de gran influencia en Portugalete y otros municipios de los alrededores.

 

En la actualidad seguimos empeñados en el desarrollo de un proyecto educativo que sepa dar respuesta a las exigencias de nuestra sociedad, que reclama mujeres y hombres de honda formación humana, que sepan desenvolverse con responsabilidad, con iniciativa y con capacidad de trabajar en equipo.

 

Contamos con un profesorado bien cualificado y motivado en su labor educativa. Nuestras instalaciones son modernas con medios tecnológicos actualizados y adecuados a la formación que se imparte.