Centro Xabier Ikastetxea
Centro Xabier Panorámica

  • Proyectos 16-17
  • ESO
  • Diapositiva3 201705
  • Certificacion TIC
  • historia 1b
  • Historia 2
  • CfwsdK5WIAAdemI


Jueves, 17 de Agosto de 2017

berriak ona

Proyectos Innovación

Proyectos de InnovaciónFeria de Magia y Libro de Recetas

 

A lo largo de este curso 2015-16 estamos apostando por un Aprendizaje basado en Proyectos (PBL), a través de un proyecto global llevado a cabo desde todas las áreas del currículo para conseguir un producto final: organizar una Feria de Magia y editar un Libro de Recetas. Se ha desarrollado con alumnos/as de Secundaria.

 

Los alumnos se han ido involucrando más y más, según avanzábamos en el Proyecto, y han visto que el aprender no está reñido con hacerlo de forma amena y divertida. Para el Equipo Docente ha sido también un gran reto: más tiempo de dedicación y de coordinación entre todos, pero ha merecido la pena.

Proyectos de Innovación


Proyectos de InnovaciónUna PROYECCIÓN DEL P. VASCO hacia el mundo

 

Su objetivo principal es profundizar y tomar conciencia de la identidad cultural de la zona en la que vivimos, su lengua, personajes ilustres, costumbres, gastronomía, tradiciones, música, bailes ..., y proyectarla al exterior, darla a conocer al mundo.

 

Pretendemos desarrollar la competencia comunicativa, social y ciudadana, y la de aprender a aprender en las áreas lingüísticas (Euskera, Ingles y Castellano) y en las de Ciencias Sociales, concretando aspectos en las demás.

 

En todos los cursos de ESO, Bachillerato y Ciclos.

 

Lo haremos a través de un aprendizaje cooperativo y uso las TICs.

Proyectos de Innovación


Proyectos de Innovación Somos lo que hacemos   Es posible cambiar el mundo con pequeños gestos 

Proyectos de Innovación

Su objetivo principal es tomar conciencia del mundo en que vivimos y animar a los alumnos a cambiar las cosas que ellos creen que no se pueden cambiar, con pequeños detalles.

 

Se llevará a cabo en un tratamiento integrado de Inglés, Euskera y Castellano.

 

En todos los cursos de ESO, Bachillerato y Ciclos.

 

Utilizar las TICs compartiendo sus experiencias en red con alumnos de su edad de otros países.

 

Divertido y creativo.

 


 Proyectos de InnovaciónAlgo más que “la Nintendo”

Este proyecto inició su andadura en Septiembre del 2009, y va dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato.

 

 

Tiene como objetivos principales recuperar la capacidad de juego, perdida en gran parte de la sociedad, debido a las últimas tecnologías, y  favorecer la convivencia entre el alumnado a través del uso de distintos juegos.

 

Está coordinado por varios profesores del Centro y un grupo de alumnos que se responsabilizan de recoger y ordenar el material.

 

 

Se desarrolla durante el recreo y participan un buen número de alumnos del Centro.

Proyectos de Innovación


Proyectos de InnovaciónLa teoría celular y la energia

Proyectos de Innovación

Desde el curso 2009-2010, en el curriculum de Ciencias Naturales, los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato participan en este proyecto.

 

 

Sus objetivos principales son: Profundizar en el manejo de la técnica de preparación de muestras microscópicas, difundir utilizando las TIC (blogs, webs, wikis...) las imágenes y/o videos producidos por los alumnos y reconocer la importancia de la tecnología en el desarrollo de la Teoría Celular. 

De esta manera se trata de desarrollar actitudes positivas hacia el trabajo científico entre los alumnos, así como, facilitarles el trabajo de equipo y la puesta en común de resultados obtenidos en las observaciones microscópicas.